También es ambientalista

Confirma AMLO que María Luisa Albores va a Semarnat; en Bienestar queda Javier May

El Presidente confirmó que María Luisa Albores será la nueva secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales en sustitución de Víctor Manuel Toledo, quien presentó su renuncia por cuestiones de salud

María Luisa Albores.
María Luisa Albores.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que María Luisa Albores será la nueva secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales en sustitución de Víctor Manuel Toledo, quien presentó su renuncia debido a cuestiones de salud.

Mientras que en la Secretaría de Bienestar ascenderá al cargo el subsecretario Javier May, cuyos cambios, adelantó, se formalizarán en el transcurso de este miércoles.

En la conferencia mañanera, confirmó que Toledo le presentó su dimisión al cargo antes de que se suscitara toda la polémica por lo del agroquímico; “me estaba ya informando la semana pasada que no se sentía bien porque no le estaba afectando su salud y de que pensaba renunciar.

"Es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además la actividad pública, el servicio público produce estrés. Antes yo pensaba que el estrés era una exquisites de la pequeña burguesía, pero no, sí existe, y no todos estamos hechos para resistir presiones. Él es una gente de primer orden, yo diría que el ecologista, ambientalista más culto de país y consecuente".

En ese sentido confirmó lo que ya apareció en los medios de comunicación de que María Luisa Albores, “va en su lugar, quien también es ambientalista”; en tanto que para la secretaría del Bienestar va a ocupar el cargo el subsecretario Javier May.

ntb