Empresa avala

AMLO confirma que José Ramón trabaja en KEI Partners

Reafirmó las palabras de su hijo, al recalcar que no existe conflicto de interés, luego de los señalamientos por una casa que habitó en Houston, Texas, junto a su esposa Carolyn Adams

José Ramón López Beltrán, trabaja en una empresa llamada KEI Partners
José Ramón López Beltrán, trabaja en una empresa llamada KEI PartnersFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su hijo, José Ramón López Beltrán, trabaja en una empresa de los hijos de Daniel Chávez, supervisor honorífico del Tren Maya.

En conferencia, reafirmó las palabras de su hijo, al recalcar que no existe conflicto de interés, luego de los señalamientos por una casa que habitó en Houston, Texas, junto a su esposa Carolyn Adams.

“Lo que dio a conocer ayer José Ramón, de dónde trabaja, en efecto, es una empresa de los hijos de Daniel Chávez, que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada, ni tenemos ninguna relación de negocios; él no tiene ningún negocio con el Gobierno federal, no hay ningún problema de interés. Es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso del Tren Maya para concluirlo”, explicó.

Aclaró que tanto José Ramón como su nuera, Carolyn Adams, trabajan en EU sin vinculación con el Gobierno: “el asunto no es de conflicto de intereses, no es eso; el asunto es golpear”.

La compañía KEI Partners, donde labora López Beltrán, fue fundada por Érika e Iván Chávez, hijos del empresario chihuahuense Daniel Jesús Chávez Morán, fundador y dueño del Grupo Vidanta, un conglomerado de hoteles, centros turísticos y desarrollador de bienes raíces. El domingo pasado, José Ramón indicó que trabaja en esa compañía desde 2020 como asesor legal de desarrollo y construcción.

Ayer, usuarios de las redes sociales señalaron que la página de Internet de la empresa KEI Partners se creó 24 horas después de las declaraciones del hijo de López Obrador, y el periodista de Telemundo, Édgar Muñoz, visitó el edificio donde supuestamente están las oficinas de la compañía, en Texas, pero nadie le pudo confirmar que ahí estuviera la sede.

Por separado, el PAN, PRI y PRD reprocharon las acciones del Presidente para evitar que se dé una explicación concreta sobre los ingresos de su hijo José Ramón López Beltran y observaron que en lugar de clarificar el tema lo enredó más.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Osorio, aseveró que ante las infracciones legales en las que incurrió el Ejecutivo federal al dar a conocer públicamente información sobre un ciudadano, como en el caso de Carlos Loret, le corresponde a la Consejería Jurídica de la Presidencia hacerse responsable de orientar al mandatario federal. 

Sería muy importante que la propia Consejería Jurídica le pueda acercar información al respecto de qué es lo que se puede hacer público y qué es lo que no se puede hacer público

Miguel Osorio Chong, Coordinador de senadores del PRI

Avala empresa que hijo de AMLO es su empleado

La empresa KEI Partners confirmó que el hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, es parte de la compañía desde el año 2020. Además, puntualizó una serie de detalles ante lo que califica como reportes incorrectos de la prensa, y precisa que sus oficinas en Estados Unidos existen desde 2014.

Añadió que el sitio web www.keipartners.com no fue creado en las últimas horas, como se informó en México, sino que el dominio fue adquirido desde enero de 2019 y ha tenido actualizaciones periódicas.En lo que respecta al video para Royal Pines tampoco fue creado el domingo, sino que también existe desde 2019, e incluso fue exhibido para distintas firmas de arquitectura e ingeniería. Además, precisó que no tiene cuentas de redes sociales y únicamente abrieron una cuenta en Instagram.

Indicó que sus socios son Karla Wiedemann, Erika Chávez e Iván Chávez y detalla la especialidad de la firma: “KEI Partners se especializa en proyectos innovadores que respaldan la necesidad única y el crecimiento de las comunidades circundantes y está creando algunos de los desarrollos de propiedades de lujo más esperados de Texas. Estos desarrollos incluyeron Royal Pines, el club de resort urbano de lujo en marcha en el norte de Houston y Austin Wellness Collective Center, un centro de oficinas de alto nivel de 12 mil pies cuadrados”.