Confirma Poiré captura de "El Grande"

Confirma Poiré captura de "El Grande"
Por:
  • larazon

Foto: Especial

Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) confirmó la captura del narcotraficante Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias "El Grande" por parte de elementos de la Marina en Puebla.

Asimismo se decomisaron cuatro vehículos de los cuales tres eran blindados, armas y municiones, en dicho operativo, participaron aproximadamente 30 elementos de la Armada de México con cinco vehículos y un helicóptero empleando tácticas de fuerzas especiales para su captura, indicó.

Prioré señaló que las tres personas capturadas y quienes no ofrecieron resistencia fueron trasladadas a la Ciudad de México y serán puestas a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Villarreal Barragán se encuentra relacionado con almenos siete averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República (PGR) y cuenta con orden de aprehensión vigente en el Dsitrito Federal por violación a la Ley Federal contra la delincuencia organizada, delitos contra la salud y contra la vida y la integridad corporal.

La captura de Sergio Villarreal Barragán, alias "El Grande" es un nuevo y contundente golpe del gobierno al crimen, dada la alta peligrosidad de esta persona dentro de una de las organizaciones criminales más extendidas en el país que hoy se encuentra profundamente debilitada.

Así el gobierno Federal suma la detención de Villarreal Barragán a la de Édgar Valdez, alias "La Barbie", de Gerardo Álvarez, alias "El Indio", de Carlos y Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo" ocurridas en meses pasados, además de la caída de Arturo Beltrán Leyva quien perdiera la vida en un enfrentamiento con personal de la Armada de México en diciembre del año pasado.

Es convicción del gobierno Federal que la lucha por la seguridad debe abordarse desde un enfoquen integral que comprenda el fortalecimiento institucional y sentir la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno y los tres Poderes de la Unión con la sociedad civil y promueva las tareas de prevención del delito de las adicciones, en este marco representa un eje central de la estrategia de seguridad el debilitamiento de las organizaciones criminales, para combatir los delitos que más agravian a las familias como es el homicidio, extorsión y el tráfico de drogas.