Reforma al Poder Judicial

Consejo de la Judicatura niega haber solicitado ampliar el periodo de la presidencia de la SCJN

Se desmarca el Consejo de la Judicatura de décimo tercero transitorio; "ni lo elaboramos, ni lo solicitamos", asegura la institución en comunicado

El CJF no elaboró ni solicitó la inclusión de un artículo décimo tercero transitorio en la ley Orgánica del Poder Judicial, aseguró la institución en comunicado.
El CJF no elaboró ni solicitó la inclusión de un artículo décimo tercero transitorio en la ley Orgánica del Poder Judicial, aseguró la institución en comunicado.
Por:

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no elaboró ni solicitó la inclusión de un artículo décimo tercero transitorio en la ley Orgánica del Poder Judicial, aseguró la institución en un comunicado de prensa.

“El artículo décimo tercero transitorio dado a conocer el día de hoy, no solo no fue elaborado por el equipo redactor de las propuestas originales, sino tampoco fue solicitado por el Poder Judicial Federal”, dice el comunicado del CJF

Agrega que los proyectos que se presentaron y que concluyeron en la reforma Constitucional del pasado 11 de marzo, fueron elaborados por el Poder Judicial de la Federación y fueron públicos desde febrero de 2020.

Reconoce que las iniciativas fueron modificadas y enriquecidas por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, las cuales fueron enviadas al Senado de manera pública y fueron aceptadas por los legisladores.

Una vez que el procedimiento legislativo continuó su curso, y ese transitorio podría ser eventualmente modificado por la colegisladora, el CJF dijo que permanecerá en espera de la resolución que adopten en la Cámara de Diputados para emitir un pronunciamiento al respecto.

Finalmente, el CJF aclaró que la única prioridad es que las leyes reglamentarias de la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación consoliden su autonomía e independencia.