Han demostrado 'lo retrogradas que son'

Conservadores proponen destruir libros de texto gratuitos 'con pretextos banales': Gobernadores de Morena

Gobernadores de Morena acusaron que la destrucción de libros solo ha sido realizada por los personajes siniestros de la historia, que buscaban impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad

'Con pretextos banales', conservadores propone destruir libros de texto gratuitos: Gobernadores de Morena.
'Con pretextos banales', conservadores propone destruir libros de texto gratuitos: Gobernadores de Morena.Especial
Por:

Gobernadores de Morena aseguraron que "con pretextos banales" y argumentos poco convincentes, el bloque opositor propone destruir los libros de textos gratuitos, algo que, dijo, solo han impulsado aquellos que buscan impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad.

Lo anterior, luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó en una entrevista radiofónica que la mejor opción era destruir los libros de texto, que han sido señalados de tener múltiples errores en su contenido y estar cargados de ideología.

En un pronunciamiento, los gobernadores de Morena afirmaron que "no se podía esperar mucho de la derecha conservadora del país, se desenmascaran y quedan evidenciados como los retrogradas que son", al sostener que la destrucción de libros solo ha sido realizada por los dictadores y personajes siniestros que más daño han hecho a la humanidad.

"Adolfo Hitler mandó a quemar libros hace 90 años, el dictador Pinochet en Chile hizo lo mismo, inmediatamente después del golpe de estado que lo llevó a usurpar el poder, es decir, siempre que se quiso impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad, se impulsó la destrucción de libros", ejemplificaron.

Acusaron que el único objetivo del bloque conservador es mantener en la ignorancia al pueblo mexicano, ya que al detener la distribución de libros de texto gratuitos se "se oponen al desarrollo integral de niñas y niños desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico". 

Los gobernadores de Morena señalaron que otra de las razones para exigir su destrucción es que se les acabo el negocio de la impresión de los libros de texto.

"Con pretextos banales y faltos de argumentos convincentes, la oposición se opone a la distribución de los textos para la educación formal porque de fondo saben que un pueblo educado y bien informado no será susceptible de engaños ni podrá ser manipulado, ya no podrán retenerlo eternamente en la ignorancia para ser explotado", concluyeron.

Síguenos en Google News

DAN