En Atlanta, Georgia

Consulado de México en EU apoya demanda de migrantes por malas prácticas médicas

La demanda colectiva fue interpuesta en la Corte de Distrito Medio de Georgia por malas prácticas ginecológicas contra mujeres migrantes en el Centro de Detención en Irwin

Sede de la SRE.
Sede de la SRE.Especial
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Consulado General de México en Atlanta colabora en la demanda colectiva interpuesta en la Corte de Distrito Medio de Georgia por malas prácticas ginecológicas contra mujeres.

Mediante un comunicado indicó que la demanda fue interpuesta contra el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), la oficina en Atlanta del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y el Centro de Detención en Irwin (ICDC).

El consulado también apoyó la queja presentada en el Consejo Médico de Georgia para solicitar la revocación de la licencia profesional del ginecólogo Mahendra Amin. La queja fue interpuesta por 10 mujeres, dos de ellas mexicanas.

El lunes 21 de diciembre, diversos representantes y abogados que colaboraron con Andrew Free, interpusieron una demanda colectiva integrada por más de 30 testimonios de mujeres que reclaman haber sufrido abuso y maltrato médico durante su estancia en ICDC.

La Universidad de Columbia encabezará la estrategia legal de la demanda y colabora estrechamente con el Consulado de México en Atlanta, señaló la Cancillería.

El 10 de diciembre, personal de dicho Consulado General realizó la cuarta visita consular al Centro de Detención de Irwin, durante la cual se dio seguimiento a los casos de las cinco mujeres mexicanas que supuestamente fueron objeto de malas prácticas ginecológicas y quienes siguen detenidas.