"Mañana será un día crucial", asegura

Consulta popular 2021: Ricardo Monreal invita a salir a votar

Ricardo Monreal indicó que para que la votación sea vinculante se requiere de 40 por ciento de la participación

La imagen muestra una listas de ubicación de mesas receptoras para la Consulta Popular de este 1 de agosto
La imagen muestra una listas de ubicación de mesas receptoras para la Consulta Popular de este 1 de agostoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal aseguró que este 1 de agosto es un día crucial para el país, por la consulta ciudadana que busca investigar decisiones políticas del pasado.

A través de sus redes sociales, el legislador señaló que la ciudadanía podrá decidir el esclarecimiento de las decisiones del viejo régimen, y aclaró que para que la votación sea vinculante se requiere de 40 por ciento de la participación, por lo que invitó a la población a salir a votar.

Mañana será un día crucial. Con la consulta popular decidiremos el sí o no al esclarecimiento de las decisiones políticas del viejo régimen. Recuerda: para que los resultados sean vinculantes, se requiere la participación del 40 por ciento de la Lista Nominal. ¡Sé parte de la historia!

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado
para que la votación sea vinculante se requiere de 40 por ciento de la participación

Este 1 de agosto la ciudadanía deberá responder a la pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

oat