Baja mortalidad

Contagios de COVID-19 van al alza en CDMX, NL, Chihuahua y 6 entidades más

La Ssa llama a no bajar la guardia ante el COVID-19; el aumento está vinculado a la temporada invernal

Ciudadanos hacen fila para aplicarse la vacuna contra la influenza
Ciudadanos hacen fila para aplicarse la vacuna contra la influenzaFoto: Reuters
Por:

Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua y otras seis entidades registraron un aumento en el número de casos de COVID-19 en las últimas dos semanas, lo cual está vinculado a la temporada invernal, por lo que las autoridades pidieron a la población no bajar la guardia.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, indicó que en todas las entidades del país han registrado un descenso en la mortalidad, a comparación de la primera ola.

"Si estábamos con un descenso, (pero) en las últimas semanas ha habido una meseta. En la estimación de hoy no hubo un cambio en los casos de la curva nacional ya que es una combinación de diferentes curvas y es posible que tengan ascensos en algunas y en otras descensos", agregó López Ridaura.

Las entidades que registraron un incremento en el número de casos en al menos las últimas dos semanas son: Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades señaló que es importante que la gente conozca la curva epidémica de su estado para que tome las medidas pertinentes.

Indicó que una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus no se puede predecir ni descartar, por lo que reiteró la importancia de no bajar la guardia en dichas entidades para evitar un nuevo confinamiento, según indique cada semáforo epidemiológico.

JVR