"Nos costó mucho", dice

AMLO: En breve concluirá el desabasto de medicamentos

El Presidente explicó que “se van a comprar todos los medicamentos en el extranjero"; se reforzó a empresa distribuidora, agregó

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de MéxicoFoto: Especial
Por:

En breve concluirá el desabasto de medicamentos gracias al convenio con la Organización de Naciones Unidas y todo el medicamento se va a comprar en el extranjero para no estar supeditados a las exigencias de monopolios y se reforzó una empresa distribuidora, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Agregó que “se van a comprar todos los medicamentos en el extranjero, en fábricas, en laboratorios de los países del mundo sin que se tenga que estar subordinado, supeditado a las exigencias de monopolios, nos costó mucho abrir la posibilidad de esta compra en el extranjero, pero ya se logró ya se está haciendo la licitación a nivel internacional y vamos a tener todos los medicamentos, se va a resolver el problema del desabasto de medicinas”.

Al entregar el hospital Materno de Texcoco, Estado de México, el Presidente también anunció que ya se tiene una empresa distribuidora que llevará los medicamentos a todo el país. 

“Ya también se inició el fortalecimiento de una empresa distribuidora de medicamentos para que las medicinas lleguen hasta el rincón más apartado de nuestro país. Esa tarea está a cargo de Alejandro Calderón Alipi y está aquí también Carlos Sánchez Meneses, que es el Coordinador Nacional de Infraestructura para la Salud”.

Calderón Alipi es el sustituto de David León, quien fue nombrado en julio pasado como director de la empresa de distribución y abasto de medicamentos y vacunas y equipos médicos de la Cuarta Transformación.

Carlos Sánchez, explicó el Presidente, es el responsable de que todos los hospitales que se encontraban inconclusos se terminen para ofrecer servicios a la población. Él fue quien dirigió los trabajos para terminar el hospital Materno de Texcoco, que fue iniciado desde el 2017, pero no se había terminado.

JVR