Titular de Segob asegura que no hay diferencias

Convicción del Gobierno federal trabajar de la mano con Maru Campos: Adán Augusto López

El funcionario se reúne con la gobernadora Maru Campos; establecen acuerdos en materia hacendaria, de seguridad, migración e infraestructura en beneficio de la población

Convicción del Gobierno federal trabajar de la mano con Maru Campos: Adán Augusto López
Convicción del Gobierno federal trabajar de la mano con Maru Campos: Adán Augusto LópezFoto: Especial.
Por:

El titular de la Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que tiene la convicción de trabajar de manera coordinada con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, ya que es una instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de sostener un diálogo con legisladores del Congreso del estado, el funcionario federal dijo que no hay alguna diferencia con la mandataria estatal, con quien sostuvo una reunión de carácter privado, pues no la ve como una enemiga, por ser una de las aspirantes a ser elegida como candidata presidencial, ya que él llega como secretario de Gobernación a “buscar la reconciliación”.

Señaló que el país enfrenta un problema de inseguridad, en el que deben ayudar todos, pues aseguró que este lunes en el país sólo fueron asesinadas cuatro personas, pero aclaró que es una batalla de todos los días.

Comentó que en su encuentro con la mandataria se habló de diferentes temas de interés, como el de las carreteras o seguridad, entre otros. Además, dijo que también se comentó el tema de la economía y precisó que Chihuahua es de los pocos estados que se encuentran creciendo.

López Hernández indicó que fue una conversación amena y, sobre todo, con mucho respeto de ambas partes. 

Por su parte, la gobernadora Maru Campos comentó que se establecieron acuerdos en materia hacendaria, de seguridad, migratoria y de infraestructura, en beneficio de los chihuahuenses.

Al término del encuentro, la mandataria dio a conocer que acordó con el funcionario federal revisar el tema del adelanto de participaciones por cuatro mil millones de pesos que se otorgó a la pasada administración estatal, por tratarse de recursos que correspondían a la nueva gestión que ella encabeza, ya que se vio en la necesidad de recurrir a un préstamo para cubrir la primera quincena.

La mandataria aclaró que el Gobierno federal no ha apoyado a Chihuahua con algún recurso extraordinario para otros temas; por ello, el secretario de Gobernación se comprometió a revisar el tema presupuestario y hacendario.

Otros temas a revisión son la problemática de los migrantes, el apoyo para el mantenimiento de carreteras, como las que unen a la capital con Parral y Ciudad Juárez, así como el tema de la seguridad.

La titular del Ejecutivo estatal expuso al funcionario federal la estrategia que con recursos propios desarrolla en programas de prevención y de dignificación de los cuerpos policiales, y destacó la labor que efectúa la Secretaría de la Defensa Nacional en territorio chihuahuense.

Desde que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comenzó sus giras de trabajo por los Congresos estatales para difundir los beneficios de la extensión de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el año 2028, ha sostenido que busca trabajar de manera conjunta con todos los mandatarios estatales.