Convocan a crear grupo de ingenieros para dar mantenimiento a ventiladores

Número de casos confirmados puede despegar cualquier día: UNAM
Por:
  • larazon

La senadora Xóchitl Gálvez hizo un llamado a ingenieros especializados, para formar un grupo que se encargue de dar mantenimiento a los ventiladores que se ocupan para atender a los pacientes graves por el coronavirus COVID-19.

Se convoca a ingenieras e ingenieros biomédicos o afines, con conocimiento y experiencia en mantenimiento a ventiladores, necesarios para la emergencia provocada por Covid-19, en instituciones que así lo requieran.

Únete al grupo y manda aquí tu CV👇🏽https://t.co/HVSlyfjBpc pic.twitter.com/Kcrs7r28Ds

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 27, 2020

“Se convoca a ingenieras e ingenieros biomédicos o afines, con conocimiento y experiencia en mantenimiento a ventiladores, necesarios para la emergencia provocada por COVID-19, en instituciones que así lo requieran. Únete al grupo y manda aquí tu CV”, escribió a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: En eventos multitudinarios AMLO no cumple con distancia social: HRW

Además, la panista pidió a los interesados a inscribirse en un grupo de Facebook denominado “Ingeniería por México Covid-19” en donde se pide tener experiencia en el mantenimiento de los equipos. Hasta el momento se han recibido diversas propuestas en la red social.

De acuerdo a su descripción, el grupo de Facebook dice que son "un grupo de reciente creación que busca ser el vínculo para ofrecer servicio de mantenimiento a ventiladores, necesarios para la emergencia provocada por el Covid-19, en instituciones que así lo requieren".

¿Qué son los ventiladores?

Es una máquina que ayuda a un paciente a respirar. También se le denomina máquina de respiración o respirador. El ventilador va conectado a una computadora con perillas y botones controlados por un terapeuta respiratorio, el personal de enfermería o un médico.

Tiene sondas que se conectan a la persona a través de un tubo de respiración. El tubo de respiración se coloca en la boca de la persona o en una abertura a través del cuello hasta la tráquea, denominada traqueotomía.

Quizá te interese: OMS se resigna: “tendremos que vivir con este virus hasta hallar vacuna”

Produce ruido y tiene alarmas que alertan al equipo de atención médica cuando es necesario arreglar o cambiar algo.

Con información de MedLinePlus

jmg