Coparmex llama a 4T a pasar del dicho al hecho

Gustavo de Hoyos señaló que para que haya inversión privada en infraestructura se necesitan las condiciones

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex
Gustavo de Hoyos, presidente de CoparmexFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que para que haya inversión privada en infraestructura es necesario que el Gobierno pase de los dichos a los hechos, y más que llamar a que la Iniciativa Privada se sume, se necesitan las condiciones para que esto ocurra.

En respuesta a las declaraciones que hizo el titular de la SCT, Jorge Arganis, a La Razón, el líder empresarial consideró que este “intento de distensión” entre IP y Gobierno, es apenas un indicio para que haya una mayor apertura y respeto al Estado de derecho.

“Espero que este intento de distensión pueda ayudar a que se detonen más proyectos, y hay que decirlo con claridad: parecería extraño que simplemente para liberar proyectos privados, que es de lo que estamos hablando, se requieran acuerdos y anuncios”, sostuvo en entrevista con este medio.

La dificultad que ve el empresario para que la IP participe en el desarrollo del país se basa en que para él, la Federación es enemiga del desarrollo y del mismo sector privado, “de eso no hay duda, así lo acreditan las distintas acciones y decisiones que se han tomado en, prácticamente, los dos años de Gobierno”.

Sin embargo, para De Hoyos, el brazo del sector empresarial siempre está en la disposición de construir, pues asegura que todo es por el bien de México.

“Claro que hay que sacar al país todos juntos, pero es evidente que el Gobierno federal, en tanto es el órgano regulador por excelencia, también juega como el principal agente económico en México y en cualquier parte del mundo tiene una responsabilidad sustancial”, añadió.

Sostuvo que la 4T ha sido una crítica incansable de la corrupción; no obstante, en esta administración hay más adjudicaciones directas, lo que la hace “campeona de la opacidad”.