Incluirán al gobierno surcoreano a la Alianza del Pacífico

Corea del Sur donará a México 800 mil vacunas contra COVID-19 para niños

El ofrecimiento derivó del acuerdo para impulsar un Tratado de Libre Comercio durante la reunión entre Marcelo Ebrard y el ministro Park Jin

El canciller de Corea del Sur en reunión con Ebrard señaló que habrá cooperación en materia farmacéutica.
El canciller de Corea del Sur en reunión con Ebrard señaló que habrá cooperación en materia farmacéutica.Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores
Por:

El gobierno de Corea ofreció a México la donación de 800 mil dosis de vacuna pediátrica contra COVID-19.

El ministro de Relaciones Exteriores surcoreano, Park Jin, hizo el ofrecimiento a su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, durante la reunión que sostuvieron en Seúl para impulsar un Tratado de Libre Comercio bilateral, así como la inclusión de Corea del Sur a la Alianza del Pacífico en su calidad de Estado Asociado.

“Estamos muy contentos con el 60 aniversario de nuestra relación. Pensamos que es muy importante la nueva etapa que iniciamos hoy buscando el libre comercio entre nuestros países”, destacó el secretario de Relaciones Exteriores de México.

Por su parte el diplomático surcoreano subrayó la intención de su país para abundar en la cooperación sanitaria con México.

Marcelo Ebrard y Park Jin también firmaron un acuerdo de cooperación conjunta para impulsar el desarrollo de Centroamérica, de manera particular en El Salvador, Guatemala y Honduras. Mediante este trabajo se busca atender las causas que originan la migración ilegal en esa zona del mundo.

En mesas paralelas trabajaron empresarios de diversos sectores, como la encabezada por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, quien se reunió con directores de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea (Kotra), la Asociación de Empresarios Farmacéuticos y compañías sudcoreanas interesadas en participar en el mercado mexicano.

La delegación mexicana permanecerá en Corea del Sur hasta el miércoles, cuando viaje a Indonesia para participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G-20.

FBPT