Se cumplen 301 días de epidemia

Coronavirus en México: 15 mil 873 contagios y mil 235 muertes en un día

Pese al número, destacan que en un día se inmunizó 100 veces a más trabajadores de salud; registran 12 casos graves por efectos secundarios

Un paciente con oxígeno fue trasladado al área de urgencia Covid-19 del Hospital de los Venados IMSS.
Un paciente con oxígeno fue trasladado al área de urgencia Covid-19 del Hospital de los Venados IMSS.Foto: Cuartosocuro
Por:

Las autoridades de Salud reportaron un millón 571 mil 901 los casos acumulados de COVID-19, lo que implica que entre ayer y hoy se sumaron 15 mil 873 nuevos registros.

Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, detalló que las defunciones por coronavirus suman 136 mil 917, cantidad que representa un incremento de mil 235 muertes al compararla con los datos reportados el martes.

Los números de contagios y muertes para un día que se incorporan a ambos acumulados este miércoles son las segundas cifras más altas de los dos rubros.

El número de contagios activos estimados llega este miércoles a 98 mil 700 en el país; el porcentaje de letalidad a la semana epidemiológica 53 es de 8 puntos porcentuales.

Conforme con la tendencia a la alza presentada los últimos días, el porcentaje de ocupación nacional de camas con ventilador llegó a 50 por ciento.

Este miércoles, aumentan a cuatro los estados con un porcentaje de ocupación entre 50 y 69 por ciento; así, Aguascalientes se integra a este conjunto en el que se encontraban Baja California, Tlaxcala e Hidalgo.

Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León aún superan el 70 por ciento de ocupación de camas para pacientes que requieren intubación.

Gráfico
Gráfico

Con 59 por ciento de ocupación nacional, 13 mil 490 son las camas de hospitalización general que aún están disponibles. 

Cabe destacar que ahora sólo son 14 las entidades que muestran una ocupación en este rubro menor a 50 por ciento. por lo que ahora son 11 los estados que se ubican entre 50 y 69 por ciento de ocupación, y siete con más de 70 por ciento.