186 días de nueva normalidad

Coronavirus en México: se registran 11 mil 251 nuevos contagios, la segunda cifra más alta

Al 2 de diciembre suman 107 mil 565 defunciones en el país; de ayer a hoy se agregaron 800 muertes

covid
XXXXXFoto: Cuartosocuro
Por:
  • Otilia Carvajal

En el día 186 de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud reportó otros 11 mil 251 casos de contagios confirmados, la segunda cifra más alta del histórico, por lo que el nuevo número de acumulados asciende a un millón 133 mil 613 de casos.

En cuanto a decesos, 107 mil 565 personas han perdido la vida debido al contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 desde que inició la pandemia, informaron las autoridades de Salud este miércoles; así, en un día se suman a los registros en este rubro 800 defunciones con respecto a los totales presentados el 1 de diciembre.

El 27 de noviembre se registró la cifra más alta, con 12 mil 081 casos agregados al informe diario.

Hasta este miércoles, 107 mil 565 personas han fallecido por la enfermedad, un incremento de 800 defunciones notificadas en las últimas 24 horas.

En el periodo de la semana 47, que abarcó del 15 al 21 de noviembre, se registró un aumento de 11 por ciento de los casos estimados.

En esta semana la positividad al virus fue que 45 de cada 100 personas estudiadas dieron positivo al SARS-CoV-2.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se reportaron 14 mil 957 camas generales ocupadas para la atención del virus. Y nueve mil 927 camas con ventilador sin disponibilidad para las personas con cuadros críticos de la enfermedad.

Gráfico

Regresa Baja California a rojo

El estado retorna a semáforo rojo a partir del próximo lunes, debido al aumento de casos por Covid-19 durante las últimas semanas, de acuerdo a informes de la Secretaría de Salud del estado.

Además, desde ayer, las autoridades sanitarias estarán en reuniones permanentes con el gobernador Jaime Bonilla, para el plan de cierre de actividades y reducir la movilidad en Baja California, informaron autoridades de Salud a La Razón.

El estado se suma a Chihuahua, Durango y Zacatecas en el tema de alerta máxima del Semáforo de Riesgo Covid-19, dado el rebrote por contagios que hay en el norte del país y que en el último mes ha afectado a varios estados.