180 días de nueva normalidad

Coronavirus en México: suman 8 mil 107 nuevos registros de casos de contagios

Al 26 de noviembre suman 104 mil 242 defunciones en el país; de ayer a hoy se agregaron 645 muertes

Suman este jueves un millón 78 mil 594 los casos de contagio.
Suman este jueves un millón 78 mil 594 los casos de contagio.Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud (Ssa) reporta que en México suman este jueves un millón 78 mil 594 los casos de contagio por Covid-19 acumulados, por lo que, comparando la cifra dada ayer por las autoridades y la de hoy, se agregan 8 mil 107 nuevos registros.

En cuanto a los decesos contabilizados en lo que va de la pandemia por coronavirus, las autoridades de Salud informaron que el país alcanzó así 104 mil 242 fallecimientos, de forma que en un día se añadió al registro la cifra de 645 muertes.

La Ssa informó que en el país, 38% de camas de hospitalización general y el 31% de camas con ventiladores están ocupadas, porcentajes por debajo de los niveles críticos de ocupación.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, apuntó en la conferencia de salud de este jueves, que las altas cifras de contagios registradas en los dos días anteriores no se deben a casos nuevos generados en un solo día, sino que muchos de éstos provienen de casos de quienes presentaron signos y síntomas de la infección desde hace una o incluso dos semanas.

Así, el número de contagios de este jueves, que fue de 10 mil 335 de nuevos registros, la segunda más alta reportadas hasta ahora se conformó de contagios reportados por el IMSS, la Ssa, el ISSSTE y otras instituciones de personas que presentaron síntomas hace incluso dos semanas, que hasta ayer se sumaron a los registros.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López´Gatell, llamó a tener cautela y prudencia ante las olas informativas sobre las vacunas en desarrollo contra el Covid-19. 

En la sesión de preguntas de la conferencia, López-Gatell dijo que las autoridades federales de Salud aún no han informado a los estados sobre el diseño de la campaña de vacunación. Aseguró que en el país existe un solo Sistema Nacional de Vacunación, y que no corresponde a las autoridades de Salud estatales disponer de planes de vacunación locales. "Todas y todos queremos vacunas", pero se necesita tener prudencia, dijo.