190 días de nueva normalidad

Coronavirus en México: suman ya un millón 175 mil 850 los contagios

Al 6 de diciembre se registran 109 mil 717 muertes por Covid-19; de ayer a hoy se agregaron 261 decesos

Cientos de personas recorren la calle de Pino Suárez con dirección al Zócalo capitalino a pesar de la alerta emitida por el gobierno capitalino ante el aumento de hospitalizaciones por Covid-19.
Cientos de personas recorren la calle de Pino Suárez con dirección al Zócalo capitalino a pesar de la alerta emitida por el gobierno capitalino ante el aumento de hospitalizaciones por Covid-19.Cuartoscuro
Por:

El país sumó un millón 175 mil 850 casos de contagios de COVID-19 registrados, por lo que entre el registro de ayer y hoy se incorporan 7 mil 455 nuevos casos al acumulado.

México alcanzó las 109 mil 717 muertes por el nuevo coronavirus; este domingo se agregaron 261 decesos, según el reporte de la Secretaría de Salud (Ssa).

Para la semana epidemiológica 48, el número de recuperados de contagio asciende a 866 mil 186 personas.

La ocupación hospitalaria total en el país es de 38 por ciento; desagregando, la ocupación de camas de hospitalización general es de 39 por ciento, y para camas equipadas con ventiladores para asistir a enfermos críticos es de 33 por ciento.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, expuso este domingo las curvas estatales de contagios estimados durante la conferencia de Salud.

Destaca la situación de la Ciudad de México, cuya curva de contagios asciende a casi 16 mil casos, lo que representa un incremento de 9 por ciento en la semana 48 con respecto a la semana 47.

En contraste, Chihuahua, entidad que hace una semana se ubica en color rojo del semáforo epidemiológico, presentó una disminución de casos en la semana 48 de 45 por ciento. La fase más crítica de contagios en el estado se presentó entre las semanas 41 y 42, cuando el número de casos superó los 4 mil.

Jalisco y Morelos son otras de las entidades que marcaron un ascenso en el estimado de contagios. Para Jalisco, el número de nuevos contagios reportó un crecimiento de 4 por ciento en la semana 48; para Morelos, la proporción llegó a 11 por ciento, aumento con respecto a la semana 47.