"El asunto no es aprobado", enfatizaron 

Corte niega amparo a tío de Cárdenas Palomino que lo liberaba de pagar 163 mdp al SAT

La Segunda Sala de la SCJN negó el amparo para Gustavo Cárdenas Fuentes, quien es tío del tío del exdirector de Seguridad Federal de la Policía Federal

SCJN negó amparo a favor del tío de Cárdenas Palomino.
SCJN negó amparo a favor del tío de Cárdenas Palomino.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó la procedencia del amparo promovido por Gustavo Cárdenas Fuentes, tío de Luis Cárdenas Palomino, quien se desempeñó como director de la AFI durante el sexenio de Felipe Calderón.

La segunda sala de la Corte, negó el amparo a Gustavo Cardenas. En la sesión de este miércoles 14 de junio, la Sala conformada por los ministros Alberto Pérez Dayán (Presidente), Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf, Javier Laynez Potisek y Luis María Aguilar Morales, determinaron que el recurso promovido “no obtendrá seguimiento en la Corte”.

Con 4 votos contra 1, solo, Luis María Aguilar Morales fue el único que deliberó en favor del familiar de Cárdenas Palomino.

Esta mañana el Gobierno de México expuso que el caso que sería turnado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), podría beneficiar al tío de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional acusado por el delito de tortura contra los integrantes de una banda de secuestradores.

El asunto no es aprobado”, dijo el presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, quien ordenó regresar el asunto a la ministra Loretta Ortiz para que elabore un nuevo proyecto.

Los ministros de la Segunda Sala, esta vez dejaron solo a Luis María Aguilar Morales, quien propuso otorgar la protección de la justicia al empresario contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Y es que de acuerdo con el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Arturo Medina Padilla, Cárdenas Fuentes, se amparó en 2016 contra la revisión de sus cuentas bancarias por el SAT. “el Servicio de Administración Tributaria detectó que el empresario dejó de pagar 163 millones de pesos desde 2015, cantidad que actualmente asciende a 342 millones de pesos con las actualizaciones correspondientes” dijo Medina Padilla.

Síguenos también en Google News 

FBPT