Con 32 mil mdp

COVID-19: AMLO dice que ya se compraron todas las vacunas que necesita México

AMLO dijo que el Gobierno en total ha adquirido 140 millones de dosis; "ya se compró toda la vacuna que se necesita para proteger a nuestro pueblo", señaló

AMLO) aseguró que ya se compraron todas las vacunas necesarias para inmunizar a la población de México contra el COVID-19.
AMLO) aseguró que ya se compraron todas las vacunas necesarias para inmunizar a la población de México contra el COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya se compraron todas las vacunas necesarias para inmunizar a la población contra el COVID-19. 

AMLO detalló que el Gobierno federal ha adquirido en total 140 millones de dosis contra COVID-19, con una inversión de 32 mil millones de pesos.

"Esto nos va a ayudar mucho, el que ya se tenga adquirida toda la vacuna, 140 millones de dosis, 32 mil millones de pesos que ya se tienen, ya se compró toda la vacuna que se necesita para proteger a nuestro pueblo", señaló.

Por ello, López Obrador reiteró que la próxima semana comienza la aplicación masiva de las vacunas contra el nuevo coronavirus, donde los primeros en recibir el biológico serán los adultos mayores.

"Esto nos va a proteger para no enfermarnos no padecer y seguir sufriendo de esta pandemia este virus", agregó el Presidente de México.

El Presidente explicó que los campesinos inscritos en el programa sembrando vida reciben cuatro mil 500 pesos y otros 500 pesos son enviados a un fondo de ahorro, que había sido diseñado para que al término del sexenio, sirvieran para pagar los sueldos durante uno o dos años, pero ya cambió de opinión.

“Lo mejor es que esos ahorros que ustedes tienen se les entreguen antes de que termine nuestro gobierno para no dejar recursos y a lo mejor problemas a futuro, vale más que al finalizar nuestro sexenio, esos ahorros se distribuyan a todos los sembradores”, dijo AMLO

Por último, López Obrador dijo que ya no habrá ampliación del programa Sembrando Vida, pero en Oaxaca hará una excepción para incorporar otras 35 mil hectáreas de tierras y contratar a 10 mil sembradores de maguey “por la demanda que tiene el mezcal, que es la forma de que haya más ingresos para los productores porque en Oaxaca se da el mejor mezcal de México”.

JVR