En el marco del semáforo epidemiológico

COVID-19: Campeche abrirá escuelas cuando esté en verde, afirma Salud federal

Funcionarios de Salud federal aseguraron que el regreso a clases presencial se prioriza cuando el semáforo esté en verde, pero si alguna entidad regresa a amarillo se pueden suspender actividades, como Campeche

El regreso presencial a escuelas se ha programado en diversos estados con semáforo verde.
El regreso presencial a escuelas se ha programado en diversos estados con semáforo verde.Foto: Archivo.
Por:

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud federal, aseguró que el regreso a clases presencial, se prioriza cuando el semáforo esté en color verde, pero si alguna entidad regresa a amarillo se pueden suspender las actividades, como fue el caso de Campeche.

Este viernes la entidad regresó a semáforo amarillo por aumento de contagios en los últimos días, por lo que autoridades de Salud recomendaron realizar un cierre de escuelas para evitar riesgos en la población escolar.

“Es un marco que está rodeado por varios elementos de seguridad para los menores, trabajadores y entorno poblacional. Uno de estos elementos es el semáforo de riesgo epidemiológico y por ello, se planteó que estar en color verde debe estar presente para retomar las clases. Si en Campeche pasan a amarillo se pueden suspender las clases presenciales, porque incrementan la movilidad para contribuir que los elementos de seguridad se mantengan en niveles bajos”, explicó.

Alomía detalló que si Campeche regresa a color verde se pueden reactivar las clases presenciales como en este momento están Chiapas, Jalisco o Coahuila.