Regreso a clases

Campeche y Nayarit retrasan el regreso a clases presenciales por semáforo amarillo

Por el retroceso de semáforo verde a amarillo, Campeche y Nayarit posponen el regreso a clases presenciales

Nayarit y Campeche retrasan el regreso a clases presenciales por semáforo amarillo en ambos estados.
Nayarit y Campeche retrasan el regreso a clases presenciales por semáforo amarillo en ambos estados.Mireya Novo
Por:

Luego de que la Secretaria de Salud informó el pasado viernes el retroceso de tres estados (Campeche, Nuevo León y Nayarit) de semáforo verde a amarillo, las entidades de Nayarit y Campeche han anunciado la suspensión de las clases presenciales.

En una conferencia de la Secretaria de Educación de Nayarit, representantes recordaron que hace a penas unos días confirmaron el regreso a clases de 32 escuelas, entre primarias y telesecundarias, decisión que fue cancelada la tarde de este sábado.

“El día de hoy, al ver que estamos en semáforo amarillo se ha tomado la decisión en conjunto de no regresar a clases presenciales en estas 32 escuelas este lunes”, se explicó en el comunicado. 

Por un lado, aseguraron que la decisión de suspender el regreso a clases se tomó siguiendo la recomendación del gobernador de “salvaguardar la vida de las niñas, niños y adolescentes, de los padres de familia, de las maestras y los maestros, y de todo el personal que apoya la educación”.

Campeche también regreso a semáforo amarillo.
Campeche también regreso a semáforo amarillo.Foto: Cuartoscuro

Por otro lado Raúl López, secretario de salud del estado explicó que “no están las condiciones de salud todavía para regresar o regresar con seguridad a clases. Entonces no es posible arriesgar la vida de los docentes o de los alumnos que van a regresar”.

Finalmente, durante la conferencia agradecieron al personal educativo, quienes estaban dispuestos a regresar a clases el lunes 24 de mayo, fecha que ahora se pospuso hasta nuevo aviso esperando mejorar la situación sanitaria y pidieron seguir trabajando con las clases a distancia.

Campeche se suma al retraso de clases presenciales

La Secretaría de Salud de Campeche informó que las clases presenciales estarán suspendidas de manera presencial, hasta que el color del semáforo regrese a verde, luego de que este viernes se anunciara su retroceso a amarillo.

La dependencia acordó junto a la Secretaría de Educación que los 135 planteles que iniciaron clases presenciales el pasado 19 de abril, mantendrán sus puertas cerradas, por lo que se espera que a partir del lunes regresen a la modalidad de clases virtuales como se realizó en gran parte de la emergencia sanitaria.

“Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles”, estimó el secretario de Educación, Ricardo Koh.

La decisión se da en respeto a las normas de regreso a clases estipuladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que señalan que este se debe dar solo en semáforo verde y acorde al contexto de cada región del país.