Ocupación hospitalaria es de 34%

COVID-19: Contagios en México a la baja desde hace seis semanas, dice Salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que la disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 es de 2.0%; hay 47 mil casos activos

Los contagios Covid-19 y las hospitalizaciones derivadas han bajado desde enero, informó Jorge Alcocer, titular de Salud.
Los contagios Covid-19 y las hospitalizaciones derivadas han bajado desde enero, informó Jorge Alcocer, titular de Salud.Foto: Reuters
Por:

Los casos de contagio y hospitalización por Covid-19 en México registra una disminución sostenida de 2 por ciento en las últimas seis semanas, donde sólo hay 47 mil 168 mexicanos con la enfermedad activa, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Luego de calificar al presidente de Argentina, Alberto Fernández, como "el hombre que decidió poner de pie a su país y con ello a su sistema sanitario", el funcionario dio a conocer que en total se han registrado 2 millones 238 mil 559 casos confirmados de Covid-19.

"La mayoría de esas personas ya están en casa recuperándose", aseguró el titular de Salud.

Indicó que en este momento, la ocupación hospitalaria es de 34 por ciento. De los 32 estados, ninguno tiene indicador de riesgo de más del 70 por ciento de ocupación y, agregó, que la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México tienen entre 50 y 69 por ciento de camas ocupadas por pacientes Covid-19.

Destaca Salud aplicación de vacuna Covid

Respecto a la aplicación de vacuna Covid, Alcocer Varela detalló que el día de más dosis aplicadas fue el 18 de febrero pasado con 306 mil 86 mil vacunados; ayer se aplicaron 38 mil 790 vacunas.

Destacó que en total en México se han aplicado un millón 733 mil 404 dosis desde el 24 de diciembre de 2020, de ellas 651 mil 449

dosis de la vacuna Pfizer se pusieron a médicos y profesionistas de la salud que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

El titular de Salud expuso que hasta ahora el personal educativo vacunado es de 17 mil 463.

Puntualizó que sólo 0.4 por ciento de las vacunas Covid han tenido un efecto secundario atribuible a la vacunación.