Pandemia del COVID-19

COVID-19: Denunciará México ante ONU desigualdad en vacunas

El canciller Marcelo Ebrard anunció que el gobierno de México protestará por la inequidad que hay las vacunas contra COVID-19, entre los países que las producen y el resto de naciones que no tienen acceso a ellas

Vacunación contra COVID-19 en México.
Vacunación contra COVID-19 en México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que el gobierno de México protestará en el Consejo General de las Naciones Unidas por la desigualdad que hay en la distribución de las vacunas contra COVID-19 entre los países que las producen y el resto de naciones que no tienen acceso a ellas.

"Mañana vamos a presentar en el Consejo de las Naciones Unidas la inequidad que hay en la distribución de las vacunas, como los países que las producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe mucho menor. Lo vamos a plantear en el Consejo de Seguridad porque no es justo, es lo que me ha instruido el señor Presidente", dijo.

El Canciller Marcelo Ebrard en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el 16 de febrero de 2021..
El Canciller Marcelo Ebrard en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el 16 de febrero de 2021..Foto: Cuartoscuro.

Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller informó que al día de hoy se tienen 232.33 millones de dosis contra COVID-19 contratadas, prepagadas y comprometidas para los mexicanos con siete diferentes farmacéuticas del mundo.

Explicó que mediante el mecanismo Covax se tienen aseguradas 51.5 millones de dosis, de AstraZeneca son 77.4 millones de vacunas; Pfizer, 34.4 millones, CanSino, 35 millones y Sputnik V, 22 millones -2 millones menos que las acordadas entre los presidentes López Obrador y Vladimir Putin.

Además de que se tienen garantizadas 2 millones de biológicos de AstraZeneca de la India, y 10 millones de la farmacéutica Sinovac de China, agregó Ebrard Casaubon.

ntb