Con 2,192 casos confirmados

Por COVID-19 fallecieron 105 migrantes en México, informa la Secretaría de Salud

Los migrantes que perdieron la vida por el virus SARS-CoV-2 provenían de naciones como Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Honduras y Colombia

La SSa reportó 2,192 casos confirmados de COVID-19 entre la población migrantes en el país, de 4,869 sospechosos.
La SSa reportó 2,192 casos confirmados de COVID-19 entre la población migrantes en el país, de 4,869 sospechosos.Foto: AP.
Por:

Un total de 105 personas migrantes fallecieron a consecuencia de COVID-19 al corte del 15 de febrero de este año, y se reportaron 2,192 casos confirmados de contagio en nuestro país, informó Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud (SSa).

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que los decesos se presentaron en el periodo de 2020 y lo que va de 2021, donde este último año registró un aumento considerable en el número de muertes de migrantes con un estatus legal o ilegal.

Señaló que la mayoría de los casos reportados este año se presentaron en 22 estados de la República Mexicana, principalmente Baja California, Quintana Roo, Ciudad de México y Jalisco.

Detalló que los migrantes que perdieron la vida por el virus SARS-CoV-2 provenían de naciones como Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Honduras y Colombia.

Del total de 2,192 casos confirmados de 4,869 sospechosos, el mayor número se concentró en la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato y Quintana Roo.

Agregó que en 2020 se reportó 5 por ciento de letalidad en la población migrante que se encontraba en nuestro país de manera legal e ilegal, al registrarse 50 fallecimientos de 984 casos confirmados de COVID-19.

“La cantidad de casos en la segunda oleada sobrepasa por mucho la primera oleada de 2020, ya que la captación de población migrante fue mayor este año, además de que se fortaleció la red de revisión a los migrantes”, aseguró Gabriela Nucamendi.