Ante aumento de casos

COVID-19: Iglesia exhorta a seguir usando cubrebocas en temporada invernal

La Iglesia católica llamó a seguir usando el cubrebocas a fin de evitar infecciones respiratorias; recalcó que es importante seguir las medidas de prevención para evitar la propagación de enfermedades

Pobladores mantienen uso de cubrebocas y caretas ante la pandemia.
Pobladores mantienen uso de cubrebocas y caretas ante la pandemia.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Arquidiócesis Primada de México exhortó a sacerdotes, religiosos y fieles a seguir usando el cubrebocas y respetar las medidas sanitarias ante el aumento de casos por COVID-19 que se está generando durante la temporada invernal.

“Queremos animarlos a no bajar la guardia, a fin de evitar la transmisión de infecciones respiratorias, manteniendo el uso de cubrebocas, el empleo del gel antibacterial, especialmente en los lugares no abiertos, y en las celebraciones litúrgicas”, destacó en un comunicado.

La Arquidiócesis señaló que tras mejorar la situación de contingencia sanitaria, están iniciando la temporada invernal en la que las enfermedades respiratorias y contagios suelen incrementarse, como se vive actualmente al aparecer varios casos de COVID-19 e influenza.

Por ello, la Sagrada Comunión puede continuar recibiéndose en la mano o en la boca, cuidando siempre el debido respeto y recogimiento ante el Santísimo Sacramento, y consumiéndola delante del Sacerdote.

Indicó que es importante seguir las medidas de prevención para evitar la propagación de las enfermedades respiratorias.

LRL