Emergencia sanitaria

COVID-19: Inicia vacunación de maestros y maestras en cinco estados

Este martes inició la vacunación contra COVID-19 de personal docente en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca

Personal docente recibirá una dosis única del biológico de CanSino.
Personal docente recibirá una dosis única del biológico de CanSino.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Este martes inició la vacunación contra COVID-19 de personal docente en los estados de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

Desde Nuevo León, el teniente coronel médico cirujano de la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que habrá nueve centros y 140 células de vacunación contra COVID-19 en la entidad.

Maestros y maestras recibirá una dosis única del biológico de CanSino, como ocurrió en los cinco estados anteriores, precisó en un enlace con la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Oaxaca avanza en vacunación contra COVID-19

En otro enlace desde Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat declaró que están dando el primer paso para regresar a clases en la nueva normalidad.

El mandatario estatal informó que habrá 22 centros con la participación de mil 092 personas de la Guardia Nacional, brigadas correcaminos y coordinadores. La meta es inmunizar a 29 mil personas por día, agregó.

La maestra Miriam Echeverría, quien trabaja en un jardín de niños en el municipio Santa Lucía fue de las primeras en recibir la vacuna CanSino en el estado.

“Lamentamos que muchos compañeros ya no regresarán a los centros de trabajo, pero estamos seguros que con esta nueva esperanza regresaremos a una nueva normalidad confiando en que serán vacunados el resto de las personas que interactúan con nosotros”, expresó ante el presidente la docente de preescolar.

ntb