Vacunas contra COVID-19

COVID-19: Inmunidad de rebaño se alcanza con 70 % de población vacunada

El director general de Epidemiología aseguró que la inmunidad de rebaño se alcanzará cuando se vacune al 70 por ciento de la población a nivel nacional

Inmunidad de rebaño contra COVID-19 se alcanza con 70% de la población nacional vacunada
Inmunidad de rebaño contra COVID-19 se alcanza con 70% de la población nacional vacunadaFoto: Cuartoscuro
Por:

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía aseguró que la inmunidad de rebaño se alcanzará cuando se llegue al 70 por ciento de vacunación a nivel nacional.

En conferencia dijo: “Se debe llegar a 70 por ciento de la población vacunada para generar una inmunidad de rebaño, por ello se está aplicando la dosis a las poblaciones de mayor vulnerabilidad. El primer grupo es el de los médicos, ya que es necesario para tener médicos para la emergencia, pues de no ser así, no habría quien atienda a la población”.

Detalló que si por alguna razón una persona no pudo ir a aplicarse la vacuna contra COVID-19, se puede reagendar cuando haya más vacunas, pues la selección de municipios se realiza por densidad de edades.

Así que si a alguna persona se le pasa su turno, puede preguntar para que su vacunación se vuelva a agendar o en caso de que haya existencia de más dosis, se le aplique la vacuna contra COVID-19 en el momento.

José Luis Alomía dijo que no hay un solo modelo de logística en las entidades, ya que se va consensuando con las autoridades, pues ellos son los que saben cuales son los mejores lugares para aplicar las vacunas contra COVID-19

“Se hace la logística con tiempo para que vayan avisando a la gente y se hace un trabajo conjunto’ para tener una logística; la gente debe estar atenta a los canales oficiales para los llamados que realicen para vacunarse”, declaró.

Explicó que es difícil hacer una calendarización a dos meses, ya que se depende de la cantidad de vacunas contra COVID-19 que vayan llegando al país.