Pandemia del COVID-19

COVID-19: Llegan un millón de dosis de vacuna de Sinovac

Sinovac es la segunda farmacéutica que ha entrega un mayor número de dosis contra COVID-19 a México, después de Pfizer

Vacunas contra COVID-19 de Sinovac
Vacunas contra COVID-19 de SinovacFoto: Reuters
Por:

Este jueves arribó un cargamento de un millón de vacunas contra COVID-19 de Sinovac, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Con este envío alcanzamos 3 millones de dosis recibidas en tiempo y forma. Nuestra gratitud y reconocimiento a Sinovac y a las autoridades de la República Popular China", expresó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón en redes sociales.

Desde el AICM, el director de Birmex, Pedro Zenteno Santaella agregó que el 27 de marzo llegará otro cargamento de un millón de la farmacéutica china que se utilizará en la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores.

Sinovac es la segunda farmacéutica que ha entrega un mayor número de dosis contra COVID-19 a México, después de Pfizer. Esto pese a haber sido la última en recibir su autorización de uso de emergencia el pasado 9 de febrero.

El biológico contra COVID-19 salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, hizo escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser enviado a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific. 

ntb