Emergencia sanitaria

COVID-19: México alcanza las 20.5 millones de dosis aplicadas

México ha recibido 27 millones 93 mil 685 dosis contra COVID-19; avanza vacunación a maestros

Hugo López-Gatell señaló que en cada entidad del país se han instalado puestos de vacunación para que se avance en el proceso de aplicación de la dosis.
Hugo López-Gatell señaló que en cada entidad del país se han instalado puestos de vacunación para que se avance en el proceso de aplicación de la dosis.Foto: Cuartoscuro
Por:

El país alcanzó este viernes las 20 millones 540 mil 830 vacunas aplicadas contra COVID-19, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud (SSa).

Hasta el momento 13 millones 715 mil 159 personas han sido vacunadas, de ellas, un millón 044 mil 020 a personal de Salud; un millón 233 mil 460 a personal educativo; 10 millones 692 mil 415 a adultos mayores de 60 años y 745 mil 264 a adultos de50 a 50 años de edad.

Instalan puestos de vacunación en los estados

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que en cada entidad del país se han instalado puestos de vacunación para que avanzar en el proceso de aplicación de la dosis.

“Ha sido muy provechoso y se ha logrado en cada una de las entidades del país”, aseveró.

Al momento hay 11 entidades federativas en vacunar a maestros, maestras y personal administrativo, además hay seis entidades activas; Michoacán, Colima, Morelos, Guanajuato, San Luis Potosí y Durango

En el caso de Jalisco y Nuevo León ya concluyeron el proceso y quedan 15 entidades federativas que estarán preparadas para la siguiente semana.

Liberan dosis de Convidecia; se envasa en México

Por otra parte, informó que este viernes se liberaron 470 mil 490 dosis de la vacuna Convidecia de la empresa Cansino que se envasa en México, lo que permite enviarla a los estados para el arranque de vacunación a maestros.

Las dosis recibidas hasta el momento son 27 millones 093 mil 685 desde el 23 de noviembre de 2020.

Piden continuar con las medidas contra COVID el 10 de mayo

Por su parte, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos que fue invitado especial en la conferencia, pidió a la ciudadanía continuar con las medidas contra COVID-19, previo al 10 de mayo.

“El mensaje es que continúen con las medidas de protección que se han dado desde hace un año, pues no hay que confiarnos ya que el virus es letal”, aseveró.