Para enfrentar COVID-19

COVID-19: México recibirá de marzo a junio 22 millones de vacunas de China, adelanta Ebrard

México recibirá 22 millones de dosis de las vacunas contra COVID-19 de Sinovac (10 millones) y Sinopharm (12 millones) entre marzo y junio de 2021, provenientes desde China, adelantó Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard adelantó, en presencia de AMLO, la llegada de las vacunas contra COVID-19 de marzo a junio.
Marcelo Ebrard adelantó, en presencia de AMLO, la llegada de las vacunas contra COVID-19 de marzo a junio.Foto: Especial.
Por:

El canciller Marcelo Ebrard informó que como resultado de una gestión que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro país recibirá antes de julio, un total de 22 millones de nuevas vacunas contra COVID-19.

"Recibimos una buena noticia de que tendremos una ampliación de hasta 22 millones de dosis entre hoy y julio y una nueva vacuna que se llama Sinopharm, que se está aplicando en 15 países del mundo, principalmente en China que es donde se está fabricando. Son 10 millones de dosis en Sinovac y 22 de Sinopharm", explicó Ebrard durante la conferencia matutina de este martes.

Lo anterior, sostuvo Ebrard Casaubón, es una gran noticia porque permitirá ampliar el ritmo de vacunación contra el COVID-19.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Foto: Cuartoscuro.

Agregó que adicionalmente ya se tienen envasados los primeros tres lotes de la vacuna Cansino, "esperemos que inicie la vacunación los últimos meses de marzo".

Próximos arribos de vacunas contra COVID-19

Sobre los próximos arribos, informó que este mismo martes llegarán 600 mil 600 dosis de Pfizer y el 16 de marzo 667 mil 875 dosis del mismo biológico.

El 11 de marzo llegarán 3 millones de dosis a Granell de la vacuna Cansino, mientras que el 13 de marzo se recibirá un millón de vacunas de Sinovac.

ntb