Incrementos, desde hace dos semanas

COVID-19 en México: Suben contagios en 10 estados tras Semana Santa

“Ya no está bajando, está empezando a subir” lo contagios por Covid-19, advirtió el subsecretario Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa vespertina

El incremento de casos de COVID-19 ocurrió en la semana 14 epidemiológica que corresponde del 4 al 10 de abril, hace dos semanas.
El incremento de casos de COVID-19 ocurrió en la semana 14 epidemiológica que corresponde del 4 al 10 de abril, hace dos semanas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que la epidemia ha cambiado su trayectoria en 10 estados donde aumentaron los casos de COVID-19.

“Ya no está bajando, está empezando a subir”, advirtió el subsecretario en la conferencia de prensa vespertina.

Los estados con un aumento de casos son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El incremento ocurrió en la semana 14 epidemiológica que corresponde del 4 al 10 de abril, hace dos semanas.

Respecto a la capital del país,José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología hizo un llamado a la población a no descuidar las medidas de prevención.

Luego de 11 semanas continuas de descenso de contagios, a nivel nacional se registró un aumento de cuatro por ciento de casos, informó Alomía Zegarra.

El funcionario explicó que este porcentaje es un promedio entre los estados que han tenido un aumento de contagios y los que aún mantienen un descenso de casos del virus.

Aumentos no representan tercera ola de COVID: Alomía

Por otra parte, Alomía Zegarra dijo que aún no se puede hablar de una tercera ola, ya que si bien hay un aumento de contagios de Covid-19, este se dio en el punto más bajo de la epidemia.

En tanto, explicó que los indicadores del semáforo de riesgo Covid no ha tenido un cambio significativo para representar un alertamiento a alguna entidad federativa.

“Es emitir la señal pública más oportuna posible para que vaya de la mano con la comunicación de riesgos de la población”, indicó el funcionario.