Vacuna COVID-19

Segunda dosis para el personal médico está asegurada para el 15 de febrero

López-Gatell aseguró que con este embarque se vacunará a los médicos que faltan de la segunda dosis de vacunación

Con el embarque de vacunas contra Covid-19 que arribará próximo 15 de febrero, se cubre la totalidad del sector médico
Con el embarque de vacunas contra Covid-19 que arribará próximo 15 de febrero, se cubre la totalidad del sector médicoFoto: Especial.
Por:

La Secretaría de Salud  aseguró que con en el embarque que llegará el 15 de febrero, se logrará vacunar al cien por ciento del personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra Covid-19.

“Con este embarque se vacunará a los médicos que faltan de la segunda dosis de vacunación, esta asegurada y se va a poder cubrir totalmente los médicos y enfermeras que faltan”, destacó Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En respuesta a las 20 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 aplicadas al magisterio en Campeche, dijo que la estrategia de vacunación hizo el cálculo de las dosis, para poder aplicarlas y distribuirlas entre los maestros del estado.

“Estas 20 mil dosis de maestros en Campeche se dieron porque buscamos la apertura de sectores socioeconómicos que se puedan abrir como es la educación, pues se había planteado desde un inicio que se aplicaría en los estados donde hubiera menos capacidad de transmisión de contagios”, dijo.

Señaló que la educación es sumamente importante para el desarrollo del país, por ello se trabaja con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para una posible reapertura del sistema educativo.

Reiteró que con el embarque de vacunas contra Covid-19 que arribará próximo 15 de febrero, se cubre la totalidad del sector médico, por lo que no deben preocuparse.