Secretaria de Salud

COVID-19: ¿Presentas reacciones adversas a la vacuna? Repórtalas en este sitio web

La Secretaría de Salud lanzó un sitio de vacunación COVID-19 en el que se podrán reportar las reacciones adversas que se lleguen a presentar

Ahora podrás reportar los efectos adversos de la vacuna contra COVID-19 en un sitio web que puso a la disposición de los ciudadanos la Secretaría de Salud
Ahora podrás reportar los efectos adversos de la vacuna contra COVID-19 en un sitio web que puso a la disposición de los ciudadanos la Secretaría de SaludCuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud lanzó un sitio web con información sobre la vacunación contra COVID-19 en México, incluyendo una sección en la que se podrán reportar los efectos adversos del biológico. 

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud presentó el sitio http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/ que consta de siete secciones: 

  1. Información de la vacuna
  2. Priorización de las personas a vacunar
  3. Calendario de vacunación
  4. Preguntas frecuentes
  5. Eventos adversos
  6. Noticias
  7. Documentos de consulta

Las personas podrán registrar vía internet si presentaron algún efecto adverso o secundario hasta 30 días después de recibir cualquiera de las vacunas contra COVID-19.

En este apartado también hay información sobre los tipos de efectos adversos que pueden presentar, desde leves hasta reacciones graves.

En la primera sección se puede encontrar información sobre qué tipos de vacunas existen en el mundo y para qué sirven, detalló Cortés Alcalá en conferencia de prensa.

En el portal también estará disponible el calendario establecido en la Política Nacional de Vacunación de acuerdo con el grupo de edad. Y recordó que está abierta la fase de personas mayores de 50 años.

Cortés Alcalá agregó que también hay una pestaña de contacto para descargar la aplicación de Covid-19mx que sirve para resolver dudas sobre la enfermedad.