Diputados muertos por COVID-19

COVID-19: ¿Quiénes son los diputados que han fallecido durante la 64 Legislatura?

El COVID-19 le quitó la vida a algunos diputados federales de la LXIV Legislatura, misma que está a pocos días de finalizar

Conoce quiénes son los diputados de la 64 legislatura que han muerto por COVID-19
Conoce quiénes son los diputados de la 64 legislatura que han muerto por COVID-19Foto: Cámara de Diputados
Por:

Durante la LXIV Legislatura, que está a un mes de finalizar, han fallecido tres diputados federales tras padecer COVID-19.

Este lunes falleció René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, según dio a conocer el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

El diputado del PRI informó que dio positivo a COVID-19 el pasado 21 de abril y que debía guardar reposo por prescripción médica.

Diputados que han fallecido durante la 64 Legislatura por COVID-19

Debido a la pandemia de COVID-19, dos diputados federales fallecieron durante el año 2020 en la presente legislatura. Uno de ellos fue el diputado Miguel Acundo González, del Partido Encuentro Social (PES) quien murió por COVID-19 el 15 de septiembre del año pasado.

El legislador poblano dio positivo a COVID-19 un mes antes, pero tras empeorar fue internado en el Hospital Belisario Domínguez el 22 de agosto.

El diputado del PES fue secretario de la Comisión de Vivienda e integrante de las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural y de Pueblos Indígenas en San Lázaro.

Otro diputado federal que falleció por COVID-19 fue el morenista, Delfino López Aparicio, quien murió la madrugada del 20 de diciembre durante la segunda ola de la pandemia.

Delfino López, del Estado de México, pertenecía a las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Pueblos Indígenas.