México-Rusia

COVID-19: Salud confirma negociaciones para envasar vacuna Sputnik-V en México

El director general de Cenaprece dijo que las autoridades están trabajando para recibir la sustancia activa de la vacuna Spunik V y envasarla en Birmex

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades confirmó que México se encuentra en negociaciones para envasa la vacuna Sputnik V en el pais
El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades confirmó que México se encuentra en negociaciones para envasa la vacuna Sputnik V en el paisFoto: AP.
Por:

México está en negociaciones para envasar la vacuna Sputnik V contra COVID-19 en el país, adelantó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En conferencia de prensa, López Ridaura dijo que las autoridades están trabajando para recibir las dosis a granel de la vacuna Sputnik V, es decir, la sustancia activa para envasarla en Birmex. Y agregó que el anuncio podría darse a conocer de forma oficial esta semana.

El funcionario dijo que la producción en México de la vacuna Sputnik V no sólo será para abastecer al país, sino posiblemente a la región.

En tanto, recordó que Birmex está colaborando con la distribución de las vacunas contra COVID-19, pero que también cuenta con una amplia capacidad de producción.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajará del 24 al 28 de abril a Moscú, Rusia para visitar los laboratorios donde se elabora la vacuna Sputnik-V con el fin de acelerar las entregas para el país.

En total, el laboratorio ha enviado 1.1 millones de dosis desde febrero pasado de un total de 24 millones de dosis contratadas.