Están en la etapa final, dice AMLO

Secretarios de Marina, Sedena y López-Gatell están fuera de peligro tras contagio por COVID-19

“Los tres están fuera de peligro", señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador; AMLO dijo que mantiene comunicación con ellos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los tres funcionarios están bien de salud.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los tres funcionarios están bien de salud.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, de Marina, Rafael Ojeda, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se encuentran fuera de peligro tras estar contagiados de COVID-19 y están en la etapa final de recuperación.

“Los tres están fuera de peligro, ya en recuperación en la etapa final, desde luego todavía no llevan más de 10 días”, dijo en la conferencia de prensa mañanera.

Explicó que los tres funcionarios están bien de salud, mantiene comunicación con ellos y espera que en los próximos días puedan regresar a sus actividades.

Sin embargo, recomendó que una vez que sean dados de alta deberán esperar un tiempo para reintegrarse a sus funciones, ya que "sí existe el postCOVID" que provoca estrés como parte de las secuelas de quienes se infectaron de coronavirus.

"Pensé que el estrés era una exquisitez pequeño burguesa (...) Sí existe el postCOVID, es como un huracán".

AMLO celebró que los tres funcionarios se encuentren bien y les envío un abrazo solidario.

Comentó que el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González cumplirá este martes 15 días en recuperación de COVID-19.

Más adelante reiteró que del 24 de diciembre a la fecha se han recibido en nuestro país un total de 3 millones 839 mil 625 dosis de vacunas antiCOVID-19 desde Europa, India, Rusia y China.

Añadió que nuestro país se ubica en el lugar 19 a nivel mundial en recepción de biológicos para prevenir el virus SARS-CoV-2. Insistió en que ya no se va a detener el plan de vacunación.

Hasta el domingo habían llegado a México 1 millón 769 mil 625 vacunas de Pfizer, 870 mil de AstraZeneca, un millón de SinoVac y 200 mil de la vacuna Sputnik.

López Obrador dijo que hay un compromiso del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de apoyar a México con más entregas de la vacuna Sputnik V.