Vacuna antiCOVID

COVID-19: ¿Puedo vacunarme si ya pasó la fecha que me correspondía?

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud informó que este sector de la población, podrá recibir la dosis después

Personal de salud que aplica la vacuna Covid conversa con adultos mayores en el Deportivo las América de Ecatepec.
Personal de salud que aplica la vacuna Covid conversa con adultos mayores en el Deportivo las América de Ecatepec.Eduardo Cabrera
Por:

Algunos adultos mayores no se aplicaron la vacuna contra COVID-19 por desconfianza o falta de información sobre el biológico en la fecha que correspondía.

Sin embargo, en caso de cambiar de opinión este sector de la población, y los que siguen, podrán recibir la dosis después, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, Cortés Alcalá expuso que si una persona adulta mayor decide aplicarse la vacuna aunque sea meses después podrá acceder a este servicio de salud.

A su vez, afirmó que los biológicos contra COVID-19 “han mostrado un perfil de seguridad y eficacia adecuados para otorgarles la autorización de uso de emergencia”.

En tanto, el funcionario recordó que entre enero y diciembre de este año llegarán suficientes dosis para inmunizar a 107 millones de habitantes.

Cortés Alcalá mencionó que la mayoría de las reacciones adversas presentadas por la vacunación son leves y representan uno por ciento de todas las dosis suministradas. Y agregó que no se han registrado defunciones.

“Las vacunas que se están trayendo a nuestro país son seguras para aplicarse, les van a proteger y van a ayudar que si yo me protejo, protejo a los demás también

concluyó.