Vacuna antiCOVID

COVID: Aterriza primer embarque de la vacuna Sputnik-V en México

Vacuna rusa Sputnik-V en México llegó el primer embarque con 200 mil dosis 

vacuna
vacunaFoto: imagen de archivo.
Por:

Este lunes llegó el primer embarque con 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra Covid-19, procedente de Moscú, vía Londres, al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), en un vuelo de British Airways.

“Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes (Andrés Manuel) López Obrador y (Vladimir) Putin. Nuestra gratitud”, destacó en sus redes sociales el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

En un mensaje desde el AICM, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que Sputnik-V es una de las vacunas mejor evaluadas en el mundo, por lo que México decidió adquirirla.

México ya tiene y cuenta con esta vacuna que se va a empezar a aplicar el día miércoles. Los próximos envíos se los iremos ya informando

señaló.

El canciller agradeció Rusia por compartir la producción de la vacuna aún cuando no se ha terminado de proteger a toda la población de ese país, lo que calificó como un acto de simpatía con México.

Por su parte, el embajador de Rusia en México, Víktor Viktorovich Koronelli explicó que el proceso de inmunización en aquel país está avanzado por lo que tienen la oportunidad de suministrarla a otras naciones.

El diplomático recordó que este biológico ya se aplica en Argentina, Bolivia Paraguay, Venezuela y ahora México en la región de América Latina.

Es el resultado de los acuerdos logrados durante las conversaciones telefónicas entre nuestros presidentes Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador

celebró.

El biológico de origen ruso requiere una temperatura de entre -18 y -20 grados centígrados. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó la autorización de emergencia el 2 de febrero.

México firmó un contrato para adquirir 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V que llegarán los próximos meses. Es un esquema de dos dosis con 90 por ciento de efectividad.