A 5 meses de iniciada la epidemia

Suma México 46 mil muertes por coronavirus

Alcanza el país los 416 mil 179 casos acumulados de COVID-19; registran 7 mil 730 nuevos enfermos en 24 horas

Músicos en el funeral de una persona que murió de COVID-19
Músicos en el funeral de una persona que murió de COVID-19Foto: Reuters
Por:

A dos meses de iniciada la "nueva normalidad, y cinco de que autoridades reportaran el primer caso de coronavirus, México sumó 46 mil muertes a causa de la enfermedad viral, 639 más que ayer.

Además, el país alcanzó los 416 mil 179 casos acumulados de COVID-19, 7 mil 730 nuevos enfermos en 24 horas, según el reporte de autoridades de Salud.

Durante la conferencia nocturna diaria, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que 272 mil 187 personas se han recuperado de la enfermedad viral en todo el territorio nacional. En cambio, 50 mil 079, son reportadas como con la enfermedad activa, es decir, en curso.

Sobre la ocupación hospitalaria, el especialista informó que los estados con un mayor índice de camas ocupadas para atención general son Nayarit, Nuevo León y Tabasco.

Mientras que las entidades con mayor ocupación hospitalaria, pero para casos críticos de COVID-19, son Nuevo León, Tabasco y Puebla.

COVID
COVIDFoto: especial

En tanto, en la capital del país, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum adelantó al mediodía que la Ciudad de México permanece en semáforo naranja, por sexta semana consecutiva

"Muy probablemente se mantenga el semáforo naranja, de hecho, hay algunas actividades que entran la próxima semana que tienen que ver con el Poder Judicial principalmente, con muchas medidas de seguridad y sanidad", detalló ante medios.

El anuncio lo da un día antes del acostumbrado por autoridades para informar sobre el estado del semáforo epidemiológico en la capital. 

En el aspecto internacional, el mundo superó este jueves los 17 millones de casos confirmados de COVID-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En el primer lugar mundial se ubica Estados Unidos en cuanto a contagios acumulados de coronavirus cuatro millones 485 mil 454 acumulados.  Lo que representa que, al menos, uno de cada cuatro casos en el mundo se localizan en ese país.

olr

Bajan de carroza a víctima mortal del coronavirus en panteón de Ciudad de México
Bajan de carroza a víctima mortal del coronavirus en panteón de Ciudad de MéxicoFoto: Reuters