Vacuna antiCOVID

COVID: México supera 14.3 millones de vacunas aplicadas; arranca plan de vacunación a maestros

COVID: este martes inicia programa de vacunación para maestros, personal administrativo del sector educativo público y privado de cinco estados del país

COVID: La vacunación contra COVID-19 en adultos mayores arrancó ya hace varias semanas.
COVID: La vacunación contra COVID-19 en adultos mayores arrancó ya hace varias semanas.Foto: Archivo.
Por:

La Secretaría de Salud anunció que México rebasó las 14.3 millones de vacunas aplicadas a personal de primera y segunda línea del sector salud, adultos mayores y maestros de Campeche, desde el 23 de diciembre de 2020 al 18 de abril de 2021.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recordó que este martes arrancará el programa de vacunación para tres millones de maestros y maestras, así como personal administrativo del sector educativo público y privado de cinco estados del país que ya están en semáforo epidemiológico verde.

Plan de vacunación antiCOVID

Señaló en conferencia de prensa que los profesores de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas ya se preparan para recibir la primera dosis del biológico antiCOVID.

Mientras que también se prepara la vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad, una vez que concluya la estrategia con los adultos mayores de 60 años y más.

Estamos en la última etapa para completar la vacunación de adultos mayores, una semana más, y preparándonos para el siguiente bloque de edad que son las personas de 50 a 59 años

indicó el funcionario.

Vacunas antiCOVID aplicadas

Mencionó que al corte de las 23 horas del 18 de abril habían sido aplicadas 14 millones 368 mil 074 vacunas, y tan sólo el día domingo se concretaron 127 mil 244 dosis.

Del personal de la tercera edad, López-Gatell dio a conocer que 10 millones 290 mil 267 ya recibieron la vacuna, de ellos tres millones 119 mil 722 cuentan con esquema completo, mientras que el resto, siete millones 171 mil 145 sólo tienen una dosis.

Mientras que médicos, enfermeras, camilleros y personal de otras áreas del sector salud que están en primera y segunda línea del COVID 939 mil 960 ya fueron vacunados, de los que 789 mil 758 tienen su esquema completo.

Hugo López-Gatell explicó que se tiene un reporte de 10 mil 184 vacunas perdidas por diversas causas, y hasta ahora sólo se han registrado 15 mil 792 casos de reacción negativa a la inmunización contra el coronavirus, lo cual representa apenas el 0.1 por ciento del total de dosis aplicadas en México.