Vacuna contra COVID

COVID: México supera vacunación de 16.5 millones de personas; está por concluir dosis a adultos mayores

Hugo López-Gatell informó que se han aplicado 16 millones 501 mil 739 dosis contra COVID a personal de salud, profesores y adultos mayores de 60 años y más

COVID: Adultos mayores reciben vacuna contra en México
COVID: Adultos mayores reciben vacuna contra en MéxicoFoto: Eduardo Cabrera
Por:

Luego de anunciar que este martes se dará a conocer la vacunación para maestros en otros cinco estados del país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que se han aplicado 16 millones 501 mil 739 dosis a personal de salud, profesores y adultos mayores de 60 años y más.

En conferencia de prensa vespertina, el funcionario explicó que está por concluir en breve la inmunización de las personas de la tercera edad con al menos una dosis recibida, ya que al corte del 25 de abril la recibieron un total de 10 millones 636 mil 571.

Mientras que el personal de salud ya recibió su vacunación 970 mil 264 médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores administrativos que están en la primera línea de la lucha contra el COVID, además de 447 mil 186 maestros que cuentan con la aplicación del biológico.

Estamos próximos a concluir la vacunación del personal educativo y pasar a vacunar a otras cinco entidades federativas que se anunciará este martes; cerramos ya el ciclo con al menos la primera dosis en personas de adultos mayores de 60 años y más

señaló.

Vacunación contra COVID primera etapa está por concluir

López-Gatell Ramírez refirió que está cubierto prácticamente todo el territorio nacional, con lo cual quedan pocos municipios por cerrar el plan de vacunación en la primera etapa, y mañana se dará a conocer cuándo arranque la fase dos de personas de 50 a 59 años de edad.

Aclaró de nuevo que la estrategia nacional de vacunación es manejada sólo por el gobierno federal, de manera gratuita y a nadie se le cobra, la cual ha contado con la colaboración de las entidades federativas.

No tiene nada que ver con actividades políticas; si ahora en el periodo electoral le dicen que es por acción de un partido, diputado o gobernador, es falso, es un sólo programa, gratuito y cobertura universal

insistió el subsecretario de Salud.

De nuevo criticó las noticias falsas que aparecen en los medios de comunicación y redes sociales de que ya no se vacunará a nadie.

Es una falsedad que se diga que ya se dejó de vacunar; es aún más falso que se está excluyendo al personal de instituciones de salud privadas. Todos están siendo vacunados, tanto públicos como privados

puntualizó.