Emergencia sanitaria

COVID-19: Por segundo día, se cae página para registro de vacuna en adultos mayores

La página para el registro de la vacunación de adultos mayores volvió a presentar fallas por segundo día consecutivo.

Por segundo día se cae página mivacuna para registro de vacunación contra COVID
Por segundo día se cae página mivacuna para registro de vacunación contra COVID
Por:

La página para el registro de la vacunación de adultos mayores volvió a presentar fallas por segundo día consecutivo, por lo que no es posible acceder al sitio.

Al ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx se lee el siguiente mensaje en inglés: El servidor encontró un error temporal y no pudo completar su solicitud.

A las 10:00 horas el Gobierno federal publicó en su cuenta de Twitter que la página para registrar a los mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19 ya estaba disponible.

Sin embargo, en redes sociales las personas expusieron que la página volvió a saturarse. En algunos casos sólo pudieron realizar el primer paso que consiste en introducir la CURP, pero después la plataforma no se actualizó.

En tanto, algunos usuarios mencionaron que pudieron acceder a la página durante la madrugada y realizaron exitosamente el registro.

Esto pese a que la plataforma indica que tiene un horario de atención desde las 8:00 horas hasta la medianoche.

El martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la saturación de la página mivacuna se debió a que intentaron ingresar entre 65 a 70 mil usuarios por segundo.

El funcionario aseguró que se está trabajando para reforzar la capacidad del sitio, pero recomendó a la población intentarlo en un par de días.