Vacuna antiCOVID

COVID: Puebla y Morelos vigilarán que no haya casos de vacunas falsas

Autoridades aseguraron que vigilarán que no se apliquen vacunas antiCOVID "vacías" o "falsas" 

México ha aplicado más de  8 millones 334 mil vacunas contra COVID-19
México ha aplicado más de  8 millones 334 mil vacunas contra COVID-19Mario Jasso
Por:

Autoridades de los estados de Morelos y Puebla aseguraron que vigilarán que no se apliquen vacunas  antiCOVID "vacías" o "falsas" como ha ocurrido en otras entidades del país. 

El secretario de salud de Morelos, Marco Antonio Cantú aseguró este martes que se vigilará que en esta entidad no haya casos de "vacunas falsas" como se ha reportado recientemente en la Ciudad de México, Sonora y en Huixquilucan, Estado de México. 

En conferencia de prensa, el funcionario resaltó que las brigadas encargadas de la vacunación en la entidad vigilarán que se siga el proceso adecuado de vacunación.

Por separado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa calificó estos actos como "reprochables" y garantizó a los poblanos que esto no ocurrirá en la entidad que encabeza. 

"Esto que vieron ustedes de una enfermera que cometió este despropósito, orientado por no sé qué causas, es un acto reprochable", dijo en referencia a un caso ocurrido en la Ciudad de México.

Esto no va a ocurrir en Puebla, lo digo en nombre de todo el sistema institucional, Puebla pone vacunas, Puebla aplica vacunas, acá somos serios y responsables de la salud de las poblanas y los poblanos

aseguró en conferencia.