No hay persecución pero tampoco podemos encubrir: AMLO a titular de la CRE

No hay persecución pero tampoco podemos encubrir: AMLO a titular de la CRE
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la reunión con el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, le aseguró que no hay una persecución política pero que tampoco pueden encubrir a nadie.

"Nosotros no perseguimos a nadie, no somos vengativos, que no vamos a utilizar el poder para cometer injusticias, que no vamos a llevar a cabo ningún acto arbitrario. Pero al mismo tiempo le dije que tampoco podemos encubrir”, expresó el titular del Ejecutivo, López Obrador, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Asimismo, el presidente detalló que la autoridad competente será la que determine si existió conflicto de intereses.

"Eso no significa que haya persecución, ni mucho menos que ya, como si fuese un juicio sumario, se le condene que es responsable. Él tiene la posibilidad de defenderse, no es sólo un asunto jurídico, es también de la dignidad de las personas . En esos términos fue que hablamos”, expresó.

"Si yo me quedo callado o digo 'no conviene, no te metas', incluso si lo omito, me estoy convirtiendo en encubridor y pierdo autoridad"

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

López Obrador subrayó que en ningún momento se planteó ni se le pidió la renuncia a García Alcocer, pues ese no es el estilo de este gobierno.

“Yo soy un hombre de principios, entonces cuando él me plantea eso le dijo: no, eso es una decisión tuya, libre, yo no voy a estar planteaste estas cosas,” agregó.

Recordó que el encuentro se realizó a partir de una solicitud de audiencia de García Alcocer que se le concedió.

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una audiencia en Palacio Nacional con el Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.

El encuentro se llevó a cabo en entorno de cordialidad y diálogo abierto, de acuerdo con una comunicado emitido por la CRE.

El comisionado le reiteró al presidente que las acusaciones vertidas por algunos de los miembros de su gabinete el pasado lunes 18 de febrero, son falsas y le hizo externo que las investigaciones arrojarán lo que él mismo expuso en su declaración de intereses, “lo cual demostrará que su trayectoria como servidor público a lo largo de 24 años ha estado basada en los principios de honestidad”.

cls

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/conferencia-presidente-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-conferencia-matutina-guillermo-garcia-alcocer-cre-venezuela-oea-nicolas-maduro-accidente-martha-erika-alonso-rafael-moreno-valle/

http://www.3.80.3.65/mexico/ahora-presiona-oea-por-posicion-neutral-de-mexico-en-venezuela/