• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Crean comité para que analice quitar “puentes”
El primer fin de semana largo de 2020, del 31 de enero al 3 de febrero, dejó una derrama económica de 4.5 mmdp. Foto: Especial

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer que seguirá firme en su propuesta de eliminar los puentes vacacionales, con el argumento de que  “fortalecer los valores, es más importante de que lo material”, se dio a conocer que un comité del Gobierno federal analiza el impacto del planteamiento para hacer una recomendación.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, informó en entrevista con medios que el grupo está integrado por las secretarías de Turismo (Sectur) y de Economía (SE), entre otras instancias.

Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa intentan ingresar por la fuerza a Palacio Nacional

“Es un comité que formamos con Sectur y Economía, y todos nosotros para saber qué vamos a recomendar. Dependiendo de la información que nos dé el secretario (de Turismo, Miguel Torruco), vamos a ver qué tanto implica desde su punto de vista (eliminar los fines de semana largos) y ahí vamos a emitir nosotros una opinión”, puntualizó.

Desde muy temprano, Torruco visitó ayer Palacio Nacional para reunirse con Romo y llevar las demandas del sector ante la oficina del primer mandatario.

“Dependiendo de los resultados que nos dé el secretario (Miguel Torruco), vamos a ver qué tanto implica desde su punto de vista y ahí vamos a emitir una opinión”

Alfonso Romo

Jefe de la Oficina de la Presidencia

Durante la conferencia matutina, López Obrador adelantó que se reunirá con representantes del ramo hotelero para abordar el tema, aunque no especificó el día y la hora del encuentro.

“Voy a hablar con ellos, es más importante el bienestar y la paz, y eso tiene que ver con fortalecer los valores, eso es más importante que lo material”, indicó.

Asimismo, reiteró que celebrar las fechas históricas en el día exacto, y eliminar con ello los fines de semana largos “no afecta” al turismo.

“Hicimos un esfuerzo especial para ayudar a que se limpiaran las playas de sargazo, están llegando los turistas, está creciendo la afluencia, en 2019 creció el turismo y así va a seguir, esto no va a afectar, al contrario, nos va a ayudar”, apuntó.

Además volvió a retar a los padres de familia, a qué pregunten a sus hijos sobre las fechas históricas, para demostrar que la historia de México se está olvidando.

“Es cosa de preguntarles, por qué fue el puente pasado, a ver qué les va a decir. En el periodo neoliberal querían borrar la historia, debemos recuperarla”, apuntó.

Compartir