El gobierno Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos en Nogales, Sonora, ante “información sobre amenazas” por las que restringió las actividades y traslados de su personal a “movimientos esenciales”.
A través del Consulado de Estados Unidos en Nogales, el gobierno estadounidense también alertó a ciudadanos sobre la presunta amenaza, respecto a la que no ofreció más detalles ni mencionó hasta cuándo permanecería vigente.
Asimismo, recordó que Sonora se mantiene en el nivel 3 de advertencia de viaje, que pide a estadounidenses “reconsiderar” sus planes de viajar al estado ante riesgos por la delincuencia y “terrorismo”.

Dan prisión preventiva a Diego Sebastián ‘N’ y a cómplice por multihomicidio en Atizapán
Precisamente, el Departamento de Estado de Estados Unidos insta a sus empleados cumplir las restricciones de viaje impuestas para Nogales, Puerto Peñasco, Cananea, Agua Prieta y otros puntos al este y sur de Sonora.
Para sus connacionales que contemplen viajar a Sonora, el gobierno estadounidense advierte que “existe riesgo de violencia en el estado debido a grupos terroristas, cárteles, pandillas y organizaciones criminales”.
Además, apremia a viajeros a mantenerse atentos a su entorno en caso de viajar por Sonora, pues, señala, “la actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en cualquier zona del estado”.
Ante la alerta de seguridad emitida en Nogales, las autoridades de Estados Unidos emitieron una serie de recomendaciones para sus ciudadanos durante su estancia en la ciudad fronteriza.
Entre las medidas, exhortan a atender las indicaciones de las autoridades locales, extremar precauciones y permanecer atento al entorno. Además, sugieren informar a familiares y amigos sobre su seguridad, así como monitorear medios de comunicación locales para actualizaciones informativas.
También puedes leer:
- México descarta riesgo inminente en Mexicali
- ¿Quiénes son ‘Los Rusos’ por el que EU emitió alerta?
- Canadá también emite alerta por Mexicali
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

El pueblo es el camino; el pueblo, nuestro destino: Sheinbaum ante cerca de 35 mil nayaritas en Tepic

