Declaran que no hay soluciones a largo plazo

Crisis de medicamentos seguirá, no hay solución clara: padres de niños con cáncer

Aseguran que pese a las manifestaciones el desabasto continúa; denuncian que los diputados federales no trabajar por la ciudadanía

Persiste el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.
Persiste el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.Foto: Especial.
Por:

Israel Rivas, vocero de padres de niños con cáncer advirtió que la crisis de medicamentos en México persiste y no hay una solución clara a pesar de las denuncias, quejas y manifestaciones que se han dado por parte de familias y afectados.

“Desafortunadamente pareciera que no hay una solución permanente para el abasto de medicamentos; no solamente para niños que padecen enfermedades crónico-degenerativas sino para muchísimas personas más en el país que padecen diversas enfermedades”, destacó.

El padre de una menor con padecimiento de cáncer explicó que el Presidente de México piensa que todo se encuentra bien en el país y no pasa nada, además que todo lo que dice es una orden superior, por lo que si alguien exige sus derechos y van en contra suya, menciona que está mal. “Arremete contra quien no piense como él o exija sus derechos, lo que es un peligro”, indicó.

En un fuerte mensaje en sus redes sociales mencionó que el Ejecutivo adoctrina a la población como en su momento lo realizó Hitler en Alemania, lo que consideró como un grave riesgo para México. Además, dijo que los diputados federales solo son “levantadedos” y no hacen nada por trabajar por la ciudadanía.

Israel Rivas comentó desde el Hospital Infantil Federico Gómez que va con su hija a consultas, pero desconoce cuando habrá medicinas y cuando no las habrá, por ello indicó que solo queda seguir luchando, porque las condiciones en el país se han ido deteriorando al paso de los meses y no hay autoridades que brinde confianza.

lemm.