Secretario es vocero para la reforma de FA, dice

Dante Delgado acusa que sólo se buscan reflectores

El líder nacional de Movimiento Ciudadano sostuvo que la interlocución con el gobierno y Adán Augusto López está rota; las críticas son secundadas por Álvarez Maynez

Critica Dante Delgado “frivolidad” de Adán Augusto López
Critica Dante Delgado “frivolidad” de Adán Augusto LópezFoto: Especial.
Por:

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, criticó lo que dijo que es una actitud frívola y pendenciera por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al convertirse en el vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional y el cabildero con los congresos locales para conseguir el aval para a la reforma para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Luego de la polémica generada por la carta que el diputado federal emecista, Sergio Barrera, envió al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, el senador por Veracruz acusó que el encargado de la política interna sólo busca reflectores para cubrir la ineficacia de su trabajo.

“Adán Augusto, serénese, deje de ofender la inteligencia de la sociedad que desea contar con un sistema de seguridad pública que el gobierno por el que usted habla se niega a respaldar por una sola razón, su incapacidad e ineficacia en la acción de gobierno.

También le digo que ejercicios de hipocresía son sus acciones de gobierno como gobernador de Tabasco al crear la Ley Garrote y también lo son la de tolerar y alentar a gobiernos irresponsables de Morena que utilizan para detener a sus opositores el delito de ultrajes a la autoridad”, manifestó.

Delgado reprochó que López Hernández continúe aplaudiendo una política que apoya las actividades de la delincuencia organizada, que actualmente, dijo, ya controla diversas regiones que son gobernadas por Morena.

Vergüenza le debería dar al secretario de Gobernación al ser el responsable de la política interior y avalar que la delincuencia organizada tenga el control real de regiones en entidades gobernadas por Morena y, sobre todo, que continúe no sé si aplaudiendo o festejando la manifiesta incapacidad del gobierno federal al estar subordinando acciones a la Secretaría de la Defensa Nacional. Yo no sabía que el secretario de Gobernación trabaja de vocero de Sedena”, subrayó.

Criticó también que la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados solapó y protegió al general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, para que no compareciera ante comisiones para explicar el hackeo que sufrieron archivos confidenciales de la institución, por parte de la organización Guacamaya.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano sostuvo que la interlocución con el gobierno y el titular de Secretaría de Gobernación está rota.

“La relación está rota porque así lo dispuso el Gobierno de la República desde el principio y nosotros no vamos a caer en la ingenuidad de solicitar audiencias para que le den el trato de bateo político que le han dado al Partido Acción Nacional. Así es que nosotros no tenemos nada que hablar con ese señor”, remató.

Lem.