Domingo 29.11.2020 - 21:59

Conflicto político

Critica Javier Corral postura de AMLO contra su investidura como gobernador

Su discurso es más el de un activista político que el de un estadista, afirma el mandatario estatal; ve como una falta de respeto exclusión de actividades

1
Andrés Manuel López Obrador y Javier Corral.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el de un activista político, más que el de un estadista; además de que la población es la que realmente se siente ofendida con el mandatario, por el asesinato de Jessica Estrella y la militarización de las presas con la Guardia Nacional.

“Parece que él ya decidió iniciar de nueva cuenta la campaña electoral y decidió de nueva cuenta iniciarla en Juárez, como lo hizo en su primera campaña por la Presidencia. Porque es más el discurso de un activista político, que, el de un presidente de la República, ya no se diga de un estadista”, indicó.

En entrevista en el Museo Casa Chihuahua, dijo que es una falta de respeto que el mandatario federal lo haya excluido de sus actividades: “tengo que lamentar el hecho, que creo se da por primera vez en la historia de este estado, en la que el Presidente no invita al gobernador, porque no se trata de mi persona. Se trata de lo que yo represento”.

Destacó que para él, es el Presidente de México y no puede excluirlo ni dejar de reconocer su carácter, sin embargo, aclaró, que no deben mezclarse las diferencias políticas, menos las ideológicas con el respeto a las autoridades legal, democrática y legítimamente constituidas.

El mandatario estatal sostuvo que el Presidente no quiso que él tomará la palabra: “eso en realidad, evitó que yo tomara la palabra en el acto y que dijera las cosas que tengo que decir”.

A pesar de ello, dijo que seguirá trabajando con el gobierno federal, ya que buscará el mejor momento para dialogar con el Presidente y plantearle su punto de vista.

olr