Violencia de género

Critica PAN a federación por falta de protección a la mujeres

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés criticó que la Segob se ha callado sobre la violencia que enfrentan las mujeres en el país, pues asegura que ésta no se ha incrementado al paso de los meses

Marko Cortés en una imagen de archivo.
Marko Cortés en una imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

"Tenemos un Presidente de la República muy machista, que desdeña a la mujer, la desprecia, es insensible ante la política, la violencia de género y los feminicidios", destacó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN)Marko Cortés.

En un comunicado, el panista criticó que la Secretaría de Gobernación (Segob) se ha callado sobre la violencia que enfrentan las mujeres en el país, pues asegura que ésta no se ha incrementado al paso de los meses.

Morena cuenta con un candidato que se encuentra acusado de violación: Marko Cortés

Además denunció que Morena cuenta con un candidato que se encuentra acusado de violación, pero el Ejecutivo solo responde “ya chole” como si fuera un tema menor en el país. “El Presidente señaló que, en todas las encuestas, las mujeres con quien menos se identifican es con el proyecto regresivo y destructor de López Obrador. Son las mujeres las que menos están dispuestas a votar por Morena”, precisó.

En este sentido reiteró que la elección de junio próximo es un parteaguas para el país, ya que la oposición tiene las soluciones para frenar la violencia que están sufriendo las mujeres en la República Mexicana. Además de otros temas como las crisis que se han producido por la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Este proceso electoral nos da la oportunidad de poder enfrentar las lamentables ya cinco crisis en las que estamos: la de salud, la económica, la de seguridad, la crisis de la cínica y desbordada corrupción del gobierno que desvía recursos públicos con fines electorales burdamente y la crisis de instituciones, a los organismos autónomos de la democracia”, señaló.

ntb